Humor
30 de Agosto de 2020

El solista

Extractos de artículos de Daniel Kovacich y Daniel Blech

Es obligación del solista estar constantemente enojado, porque sí. Es obligación del resto de los músicos odiar y hablar mal del solista, también porque sí.

Es obligación de todo solista: a) generar permanentemente en su fila un saludable ambiente de ineficiencia y desconfianza mutua, b) evitar a toda costa trabajar los pasajes, c) mantener siempre a su fila adecuadamente incompleta, d) hacer de la vida de su suplente un infierno. Por ejemplo: avisándole con un mes de anticipación que va a tocar de primero una obra llena de solos difíciles y a último momento decidir tocarla él, o bien a la inversa, o sea, decirle que descanse tranquilo en ese programa y mandar parte de enfermo a último momento, asegurándose de que al suplente lo llamen a tocar 20 minutos antes del ensayo general. Llamarlo después del concierto y hacer comentarios del tipo: "¿qué te pasó?, me contaron que tuviste algunos problemitas..."

Cuando alguna obra contenga solos que algunos solistas no puedan ejecutar, eliminarla automáticamente del repertorio. La posibilidad de que la ejecute otro integrante de la fila más capacitado (siempre hay al menos uno que lo está) quedará totalmente descartada.

Luego de hacer mal algún solo darse la vuelta hacia uno y otro lado, poniendo mala cara, como si la culpa hubiera sido de algún colega, y de esa manera desviar la atención.

0 Comentarios