Humor
30 de Agosto de 2020

Conciertos

Extractos de artículos de Daniel Kovacich y Daniel Blech 

Es muy importante que en los conciertos siempre haya más músicos que oyentes. Desarrollar políticas y elegir cuidadosamente los lugares para lograr este objetivo.

Los nombres de los músicos ejecutantes deberán aparecer con distintos errores de ortografía en los programas de mano. Además, aparecerán los nombres de integrantes fallecidos o jubilados, pero no lo harán aquellos que entraron en los últimos 6 o 7 años.

Ya en el escenario y en los momentos previos al comienzo del concierto, repasar ostentosamente los pasajes importantes de lo que se va a tocar luego. De esa manera se evitará la sorpresa en el público.

Con el público ya en silencio y justo antes de que el director baje la batuta, acomodarse ruidosamente o bien ajustar la posición y/o altura del atril en forma igualmente ruidosa. O mirar con cara de confusión los atriles vecinos, tratando de confirmar la obra que se interpretará a continuación.

Durante los conciertos, cuando aún resuena el último acorde pianissimo del adagio, que por casualidad salió muy bien y dejó al público profundamente emocionado, dar vuelta a la hoja apresurada y ruidosamente. (Esta práctica motivó aquel pedido de un grande del humor ácido, el Maestro Simón Blech: "Más piano la vuelta de hoja, por favor").
 

Compartir

0 Comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información