Humor
22 de Agosto de 2020

El canto coral

Extractos de Cantando Bajo la Ducha, de D. Samper y J. Maronna

El coro o canto grupal es una forma maravillosa de hacer música, pues permite desafinar, desentonar o incluso no cantar, y nadie se entera.

Colóquese de pie en las escalinatas, de manera que pueda mirar hacia delante y divisar con claridad al público y, sobre todo, que sus invitados lo vean. Cerciórese de cuáles de sus invitados están en la sala. No salude a sus parientes.

Esa cosa que está ahí delante y mueve los brazos es el director. Tampoco lo salude. Abra la boca. Bien grande. No emita sonido: es suficiente que el público crea que usted canta. En los pasajes vigorosos, frunza también el ceño, como lo hacen su director o su vecino. Cuando note que los demás callan, cierre la boca.

Sonría al terminar, como si hubiera cantado. Y no se preocupe: las estadísticas revelan que, incluso en los mejores coros, sólo canta el 67% de la masa coral. Si lo hicieran todos, sería un barullo aún más desagradable.
 

Compartir

0 Comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información