Humor
9 de Agosto de 2020

Clasificaciones de la voz

Extractos de Cantando Bajo la Ducha, de D. Samper y J. Maronna

Clasificaciones de la voz

•    Soprano > Es la voz más aguda del elenco, hasta el punto de que a veces no se sabe si es la voz o que alguien arañó la pizarra con un metal afilado. Cuando la soprano es demasiado pesada, se la llama “prima donna” y se comporta como tal: llega tarde a los ensayos, se vuelve histérica a la menor provocación y llora cuando el director le pide que no siga golpeando con el zapato a los músicos que la acompañan. Una buena soprano es, ante todo, alguien que sabe gesticular de forma muy dramática y amanerada, aunque cante como un jabalí herido.
•    Contralto > La contralto tiene voz ruda, como de domador de león. O incluso de león.
•    Tenor > Tiene varias ventajas sobre los demás: las mejores arias están escritas para él, cobra tarifas más altas, siempre se queda con la chica, etc.
•    Bajo > La frecuencia acústica de la voz del bajo oscila entre el temblor de tierra y la sirena de trasatlántico. La gente pocas veces se percata de que está cantando. Más bien se aparta de él con desagrado y con temor al percibir sospechosas vibraciones.

 

Compartir

0 Comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información