Humor
9 de Agosto de 2020

Instrucciones para disfrutar de un concierto

Extractos de Cantando Bajo la Ducha, de D. Samper y J. Maronna

Instrucciones para disfrutar de un concierto

La actividad visual de un concierto es aún más importante que la música. Hay que mirar a los vecinos, a los espectadores de los palcos, hay que leer el programa, hay que mirar los adornos de las paredes y la lámpara colgante. En último caso, se puede mirar también la orquesta. Mirar al director es interesante, porque, mientras más se ve mover al director, más parecería que hay música…

Hay varias maneras de acceder al auditorio donde se ofrece el concierto. La más usual consiste en solicitar entradas a los artistas o al empresario. También es posible entrar acudiendo a métodos menos ortodoxos, como disfrazarse de músico, de tramoyista o, en último caso, de instrumento. El último recurso de ingreso, realmente extravagante, es el de pagar entrada. No lo aconsejamos.

Si usted ha logrado entrar en el auditorio, puede ya disponerse a disfrutar de un rato invaluable. Los conciertos ofrecen deliciosas oportunidades para el descanso. Casi todos invitan a dormir de manera irresistible.

Para dormir sin que nadie se entere, coloque un codo sobre el apoyabrazos de su asiento; ponga su mentón sobre la mano; cierre los ojos. Logrará un aspecto reconcentrado, de melómano profundo. Si ronca, trate de que coincida con el ruido de los fortissimos de la partitura. ¡Felices sueños!

Se puede toser entre los movimientos de una obra. Es más: se debe toser, aunque no se tenga necesidad de ello. Algunos países han establecido la costumbre de que los tísicos que se acrediten debidamente en la taquilla entren sin pagar.
 

Compartir

0 Comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información