Curiosidades
8 de Agosto de 2020

Anna Pavlova

La bailarina Anna Pavlova comenzó sus estudios de Ballet tarde y además, le dijeron que no contaba con el físico que se requería para poder bailar bien. Menos mal que no lograron desmoralizarla, pues ha pasado a la historia como la bailarina más grande de todos los tiempos.  


Anna Pavlova murió por complicaciones respiratorias, causadas por haber pasado toda una noche al aire libre y en camisón, ayudando a los heridos de un accidente del tren en el que ella viajaba. Justo antes de morir pidió vestir su famoso traje de cisne y escuchar por última vez la pieza “El Cisne”, que Saint-Saens compuso para que ella la bailara. De acuerdo con la tradición del ballet, días después de su muerte, en la función en que ella tendría que haber actuado, el espectáculo fue programado con un solo proyector que iluminaba el escenario vacío, donde debería haber estado la bailarina.
 

Compartir

0 Comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información